21 mar 2011

MILAGROS

¿Qué son los milagros? ¿Son hechos paranormales, extraordinarios, únicos, visibles solo a unos pocos? Se dice que existieron en las épocas del Pentateuco ¿Ahora ya no?

Entendemos como milagro cuando uno percibe algo especial, diferente, ajeno a lo rutinario.
Comunmente se lo enlaza al "ver" (ver para creer).
El verlo me daría cierta seguridad que permitiría apropiarlo y comprobarlo.


En realidad esto no es tan así.

Sino todo aquello que pasara por fuera de lo visual no podría generarnos asombro alguno.

En verdad tampoco un milagro debería expresarse en algo sobrenatural. Como señalan los sabios: ¿por qué un milagro debería romper las propias leyes de la naturaleza?

Entonces, ¿qué es?

El milagro está íntimamente relacionado con mi propia sensibilidad. Sin ella nada promovería asombro. Sin ella, todo podría mantenerse en una tonalidad grisácea.

Los milagros ocurren diariamente, solo que pocas veces nos detenemos a contemplarlos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen tema para tratar, a mi me parece que siempre pueden estar a la vista hasta en las cosas simples, y mayormente estamos tan ocupados en nuestros problemas cotidianos, que no tenemos "tiempo" ni atención suficiente para valorar lo que sucede a nuestro alrededor. Me gustaria tener mas humildad para reconocerlos mas seguido y en cada cosa, suele suceder que el que nada tiene, cree milagroso hasta el poder comer un trozo de pan, y "el que todo lo tiene", suele vivir convencido de que "los milagros no existen".
A veces la actitud positiva ante la Vida, provoca mas milagros en nosotros mismos y nuestros semejantes, simplemente tomando los valores del Bien y del Amor. La Naturaleza es sabia, tan solo deberíamos afinar nuestra sensibilidad para valorar y detenernos a contemplar todo lo que se nos da.
Muy bueno el blog, muy interesantes los temas que se tratan, lo sigo ya desde hace un tiempo y siempre me hace reflexionar.
Muchas gracias.