23 mar 2013

Libertades y esclavitudes

¿Acaso existió y existe un solo tipo de esclavitud?
¿En verdad disfrutamos de nuestras posibles libertades?
¿Cuáles podrían llegar a ser hoy, 2013?
Nada más terrible y temible que no poder elegir
Elegir no solo situaciones por transitar
No solo palabras por decir
No solo sentimientos y emociones a manifestar y compartir

Elegir lo que es esencia de nuestro interior, lo que nos dicta el corazón mediado por la razón, el criterio y la realidad

Hay esclavitudes infinitas, eternas, de esas que nadie logra convencernos que no existen
Hay libertades que aún no hemos atravesado y transitado con placer

¿Por qué dependería de la opinión de otros? ¿Por qué no podría ser yo legítimo en mis emociones y deseos, en mis sueños y proyectos?
¿Quién me detiene, paraliza, inhibe?

Deseo sobrepasar la adversidad, lo disruptivo, el estancamiento y letargo. ¿Cómo?
Quizás con una mirada de un ser amado que realimente la esperanza
O tal vez un recuerdo vívido que fortifica el camino a proseguir
Así como también, un enlace imaginario que me despierta y, como energía emanada de algún lugar, nos impulsa levantarnos y proseguir con el sentido de la vida

Hay esclavitudes, así como también pueden haber libertades

¿Cuál desearía que hoy predomine en mi vida?


No hay comentarios.: