17 abr 2014

LA GRATUIDAD DE LA EXPRESION DE VIOLENCIAS I

Así es.
La expresión de violencias nos superan.


Los tiempos siguen pasando aunque no sin nuevas complejidades.


A veces uno quisiera aferrarse al presente y decir: -¡Detengan todo esto! ¡Vayamos un poco más atrás! Las realidades nos abruman, imponiéndonos estilos conductuales y modos de reacción inesperados.


Los Medios también hacen lo suyo propio. Claro. ¿Cómo se podría estar al aire 24 Hs. con noticias variadas?
Seguramente pensarías similar a mí. Anonadado por el "dominó" que se crea entre los diferentes canales de noticias; una noticia enviste a la anterior, y así sucesivamente. Pareciera que el resto de los acontecimientos así como los sucesos de todos los otros mortales, no existiesen.
Pareciera que el resto de los países del mundo no padecieran o disfrutaran de eventos significativos.
Quizás sólo debería paralizarme, ofuscarme, inquietarme ante una determinada tragedia, la cual curiosamente aparece en el escenario de un todo colectivo.


¿Cuántas veces nos interrogamos sobre la cantidad de horas que dedican a una determinada noticia, sabiendo que algunas de ellas no merecerían tanto despliegue de suspenso y de conjeturas artificiales?


Ver largas horas sobre una misma tragedia construyendo conjeturas y elaborando hipótesis mucho antes que la propia Justicia lo enuncie, así como dar cámara durante horas sobre algún evento que promueven turbulencia social, producirían fisuras y desajustes tanto en el propio individuo como en la esencia del pueblo.


Que estas palabras volcadas no lleguen a malinterpretarse. A mi modesto entender, los Medios no necesariamente promueven otros eventos disruptivos. Es altamente probable que deseen acentuar y clamar por algo que verdaderamente necesita ser mejorado, aunque se encuentra empañado por intereses y factores ajenos a la noticia expuesta.


Muy probablemente sería cuestión de evaluar la justa medida e intensidad de la información que se llegue a brindar, así como el desear transmitir una pluralidad de noticias y comentarios, no focalizándose solamente en un puñado de tragedias del día.







No hay comentarios.: