2 dic 2016

ARMONÍA

La armonía. ¡Qué palabra tan simple y al mismo tiempo difícil de vivenciar!
¿Cuándo podemos decir "me siento en armonía"?
¿Cuando estoy tranquilo? ¿Libre de culpa? ¿Disfrutando? ¿Durmiendo tranquilo?
¿Acaso podríamos pensar que "estar en armonía" es estar en paz? ¿Es estar con la conciencia tranquila?
Más aún. ¿Quién podría decir Cuál es su duración, su permanencia en mis sentidos?
También debe haber algunos que piensan que esto es sólo para unos pocos, que quizás se lo permite el propio carácter, que son seguros de sí mismo, que tienen la vida "resuelta".
No, amigos, 
Dudo que pueda reducirse a un mero enunciado superfluo

Pero vayamos al google y su universo
Rápidamente podemos hallar al menos dos posibles definiciones que transcribo a continuación:
  1. 1.
    Equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto.
    "un elemento discordante en la armonía entre espacio y tiempo; debemos procurar que el turismo se desarrolle en buena armonía con el entorno"
  2. 2.
    Relación de paz, concordia y entendimiento entre dos o más personas.
    "armonía conyugal; entre todos podemos conseguir una sociedad en que todos vivamos juntos en perfecta armonía"
https://www.google.com.ar/search?sclient=psy-ab&site=&source=hp&q=significado+de+la+palabra+armon%C3%ADa&oq=significado+de+la+palabra+armon%C3%ADa&gs_l=hp.3..0l4.822.6899.0.7134.34.19.0.15.15.0.1113.2900.8j1j2j5-1j0j1.13.0....0...1c.1.64.psy-ab..6.27.2708.0..0i131k1.AcA4fEkS1ro&pbx=1&biw=1055&bih=464&dpr=1.13&cad=cbv&bvch=u&sei=_-JAWPX1J4aWwATZxp2YAw

No sé ustedes pero al menos a mí ellos no terminan de conformarme
¿Entonces?
Pues es simple:
La armonía atañe a la propia búsqueda del ser, del ser yo mismo, de mi sentido que construyo y fortalezco en este, mi mundo.
La armonía conlleva una inspiración propia: saber reconocerse en el aquí y ahora, y a pesar de que ello pueda no ser brillante tal como mi deseo, lo transito, calmo y apacible, siguiendo el camino por el cual 
Es efímera, breve, por momentos intensa, por otros momentos fugaz
Sin embargo la cualidad es que siempre nos aguarda para ser descubierta y hacerla brillar
Cuanto más sumergido en preocupaciones -mayormente insolubles- más difícil será su encuentro
Cuanto más me permita distenderme, muy probablemente, me permitirá pronunciar esta simple frase:
"Me siento en armonía conmigo mismo"



No hay comentarios.: