10 jul 2023

18 de julio 1994 - 2023

 

“A veces quisiera preguntarLe a Dios por qué permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo, pero sé que El me haría la misma pregunta”.

 

Se cumplen 29 años de una tragedia acontecida en nuestra sociedad argentina. 29 años es una cifra demasiado grande sí la pensamos en meses, en semanas, en días, en horas…

Una tragedia que golpeó indiscriminadamente en el corazón de la ciudad, en el alma de la comunidad.

Son 29 años de un dolor crónico donde la incertidumbre, la indignación y la impotencia confluyen entre sí, dejando abiertas las heridas de tantos familiares y amigos.

¿Cómo explicarles a las nuevas generaciones que el horror no tiene fin, que la ceguera y la testarudez humanas no tiene límites en el oscuro silencio e indiferencia.

¿Cómo hablarles del valor de la verdad, de la justicia, de la paz?

¿Cómo anhelarles esperanzas de que los ciudadanos y ciudadanas de esta Nación no quieren dejar de recordar el aterrador silencio y apatía ante la indiscriminada destrucción de vidas humanas?

Atravesando interrogantes que no hallan respuestas reconfortantes y tranquilizadoras, sostenemos la fundamental actitud ante la vida, reafirmando valores que dignifiquen la vida de todo ser humano, que enaltezcan el valor supremo de una convivencia respetuosa y en paz legítima entre todos los pueblos…

Reafirmamos, siempre, el eterno deseo de justicia y equidad para cada ser viviente de nuestra Humanidad!

“Tzedek, tzedek tirdof”, “Equidad, y sólo equidad perseguiremos”...

No hay comentarios.: