LIMITES Y DISCIPLINA
Principales textos
El respeto
La necesidad de que el "no" sea no, y el "sí", sea un sí.
La influencia del marco familiar y las normas de conducta y actitud dentro del mismo.
La influencia de los medios y los juegos, que legitimizan el libre accionar sin importar valores.
Algunos textos centrales fueron:
“En el momento en que el hijo desobedece,
inmediatamente el padre se siente ofendido
en su dignidad y procede
castigar al rebelde.
Sin embargo, esto no es un castigo
destinado a eliminar lo que está mal,
sino que es una venganza”[1] Shaareí Teshuvá, Masejet nedarim, Talmud Babilónico.
Las preguntas que deberían estar planteadas previa a la intervención punitiva podrían llegar a ser:
¿Por qué?
¿Para qué?
¿En qué medida?
¿Bajo qué forma?
¿Durante qué lapso de tiempo?
lA UTILIZACIÓN DE CRITERIO Y COMPROMISO ANTE LA EDUCACION DE LOS NUESTROS
LA IMPORTANCIA DE LA ESCALA DE VALORES QUE PRIMAN EN CADA CONTEXTO.
La frase para repensar:
“Hay hombres que luchan un día, y son buenos
Hay hombres que luchan un año, y son mejores
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Y están los que luchan toda la vida…
esos son indispensables…”. -B.Brech-
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